Ep.8 Influencer Marketing bien hecho

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Marketing con influencers está tomando cada vez más fuerza y no es para menos pues los resultados siguen siendo increíbles.

El año pasado ya habíamos aumentado la inversión en influencers en un 186% y parece que el tema va viento en popa para estas figuras públicas, ya que el 2019 no ha hecho más que acelerar el proceso.

Sin embargo, esta es una estrategia completamente polarizada, porque la amas o la odias, pero en el 99% de los casos (cifra que me invento yo) si lo odias es porque algo hiciste mal.

Pero comencemos con lo primero, hay que entender que los influencers son aquellas personas que, debido a una buena labor con su marca personal, su actitud o carisma, son capaces de generar cambios en la conducta de sus seguidores (de ahí el tema de la influencia).

Buzzoole recientemente hizo un estudio sobre todas las publicaciones con los hashtags #Ads #Sponsor #Ad u otros que pudieran reflejar la colaboración de marcas con influencers, dando como resultado a esta interesante gráfica donde podemos ver no sólo la participación por cada industria sino también el nivel de engagement de cada una.

Esto nos dice mucho, estamos hablando de cómo ha evolucionado la publicidad y la relevancia de cada sector en el mundo digital. Pero no sólo eso sino que también nos muestra un promedio global de engagement para cada industria (tómalo en cuenta).

Ahora, sin más que agregar vamos con los consejos:

1. Estudia profundamente a tu influencer

2. Ten tus objetivos claros

3. Define tu estrategia

4. Permite que el influencer trabaje cómodo

Ah que tu esperabas que esto también estuviera aquí bien definido… Pues no, para eso te toca escuchar el episodio.

Cuentame, ¿ya has trabajado con algún influencer para tus campañas? ¿Has cumplido con estos consejos en tus campañas?

Suscríbete y no te pierdas de nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Familia

Este sitio web utiliza Cookies para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al continuar navegando por el mismo, aceptas los términos de privacidad y cookies.