Siendo la red social del momento, se ha convertido en un eje central de todas las conversaciones, sin importar cuál sea el tema, Instagram está en boca de todos, así que, hoy te comparto 5 mitos que rodean a esta red social.

Los 5 Mitos de Instagram

Instagram Esconde Contenido

Esto es completamente falso, Instagram no oculta contenido de nadie. El Algoritmo de esta red social se encarga de estudiar cuales son los contenidos más importantes que han sido publicados recientemente por las personas que sigues y los ordena según su comprensión basada en reacciones de los usuarios.

Todos los contenidos están disponibles en tu timeline, sólo asegúrate de seguir bajando y lo encontrarás.

Instagram prefiere los videos

Otro mito más sobre el formato de contenido “preferido por Instagram”, pero la verdad es que como te comenté en el mito anterior, la red social sólo organiza el contenido tomando en cuenta la comprensión de lo que prefieren los usuarios.

Instagram favorece las cuentas que comparten más Lives y Stories

Esta fue una idea que se dio a conocer poco después de que Instagram anunciara estos nuevos formatos efímeros. La verdad es que utilizar las Stories o compartir videos en vivo no generan ningún beneficio más allá del que podrían generar por sus propias características, es decir que Instagram no da prioridad a una cuenta sólo porque comparta más o menos historias.

5 Mitos de Instagram - Interacciones Instagram

Instagram disminuye la visibilidad a las cuentas de negocios

Debido al fiasco que hemos vivido con Facebook y sus Fan Page, muchas personas comenzaron a decir que iba a suceder lo mismo con Instagram, sin embargo, esto aún no es una realidad. El algoritmo de Instagram no afecta a las cuentas de forma negativa o positiva sólo por ser de negocio o personales.

Mientras más seguidores mejor

Esto es un área muy gris, es cierto que contar con más seguidores tiene algunos beneficios, pero no quiere decir que el porcentaje de visibilidad aumente, me refiero a que 1000 seguidores y 2000 seguidores tienen una diferencia de alcance muy obvia, pero tus publicaciones no van a tener mejores resultados sólo por contar con más seguidores.

Olvídate de los mitos de Instagram y enfócate en la calidad Clic para tuitear

Lo que realmente importa

En Instagram lo más importante es el comportamiento de los usuarios, esto quiere decir que son tus seguidores y la comunidad quienes pueden impulsar tu marca, a diferencia de Facebook, Instagram sigue siendo una de las redes sociales que nos permiten crecer sin inversión, todo depende del impacto que puedas generar con tu contenido y si sientes que el contenido es un problema recuerda que para eso existe la guía 18 ideas de contenido.

Algunas de las cosas que puedes tomar en cuenta para entender cómo posicionar mejor una publicación es la velocidad de reacción del público, el tipo de interacciones que estás generando, tu capacidad y velocidad al momento de responder comentarios y hasta la relevancia vas obteniendo dentro de tu mercado.

Recuerda siempre que todo lo pensado en digital no es para ti o tu marca, los protagonistas son tus seguidores y consumidores, deja de buscar atajos y dedícate a conectar de verdad con tu audiencia, sólo así podrás observar un resultado positivo.