Noticias – La atención del público baja y YouTube no aprende la lección

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Volvemos con otro jueves de noticias por acá y esta vez con un episodio un poco más corto, pero lleno de información con datos y estudios muy interesantes!

La publicidad nativa prevé un crecimiento de mercado de 372% entre 2020 y 2025

Podemos definir la publicidad nativa como «una forma de publicidad en medios pagados que se adapta en forma y funcionalidad al entorno en el que aparece, permitiendo impactar al usuario de una forma menos intrusiva que con la publicidad tradicional»

Suena fácil y sencillo, pero para poder cumplir con el objetivo, este tipo de publicidad depende 100% del contexto y el contenido.

El problema de todo esto es el rechazo del público, en estos ejemplos no entra Facebook Ads, estamos hablando de la publicidad en blogs y medios de comunicación.

Tenemos menos de un segundo de atención en medios digitales

Yo soy un fan declarado del estudio del comportamiento del usuario, así que considero esto increíblemente fascinante. Un estudio elaborado por Neurons Inc para la Mobile Marketing Association confirma que los consumidores solo dedican 400 milisegundos para ver y reaccionar emocionalmente al 67% de los anuncios móviles “En esencia, el consumidor ya ha visto y procesado el anuncio en un pestañeo”.

Lo más interesante de todo esto, es que una vez más se demostró el poder del branding, ¿Por qué? Muy sencillo, todas las marcas tenían las mismas posibilidades dentro del experimento, pero no todas generaban el mismo nivel de reacción, este estudio también demostró que las marcas más relevantes conseguían reacciones mucho más rápido.

Por otro lado, el último super dato de este estudio viene con el “Vídeo” ya que gracias a este formato los anuncios duplicaron sus resultados así es, sólo con pasar al formato de video los anuncios pudieron duplicar las respuestas emocionales del público.

YouTube desactivará comentarios en videos con menores.

YouTube en sus esfuerzos por acabar de una vez por todas con las comunidades tóxicas que alejan a sus anunciantes decidió desactivar los comentarios de todos los videos que expongan a menores de edad en cualquier formato que se preste a repetir la situación que comentamos el jueves pasado.

Instagram creará una academia para “aprender a utilizar IGTV”

Creí que esto no podría caer más bajo, es obvio que Facebook nos manipula, pero… ¿Hasta qué punto le seguirá el juego toda la comunidad de Instagram?

Suscríbete y no te pierdas de nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Únete a la Familia

Este sitio web utiliza Cookies para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al continuar navegando por el mismo, aceptas los términos de privacidad y cookies.