Noticias – Adpocalipse y el Facebook Thriller

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los Oscars

En resumen un show que se vuelve cada vez más complicado, comenzando con la polémica de Kevin Hart y falta de presentador, el evento ya iniciaba con mal pie.

Para dar más furor a toda la polémica la verdad es que cada año la “academia” se siente cada vez más parcializada hacia lo políticamente correcto y no como lo que deberían ser. Para dar más fuerza a todo esto, yo personalmente siento que este tipo de eventos va a dar un paso atrás y no me refiero a que deje de existir, sino más bien que se vuelve un evento con cada vez menos visualización, el público está muy acostumbrado a que se escuche su opinión sobre estos temas y la “academia” lamentablemente no está presente para cumplir con las expectativas de nadie.

El mundo se mueve a través de los comentarios en redes sociales y ya eso es inevitable

Tecnología

https://www.bbc.com/mundo/noticias-47331817

Huawei anuncia sus teléfonos móviles con 5G, algo que no ha hecho más que complicar todo el ambiente tecnológico, si porque resulta que la tecnología 5G no es algo que esté completamente listo y por lo tanto se plantearon varias preguntas, yo no soy ningún experto en tecnología, pero para comenzar estamos viendo como una marca anuncia un avance que no tiene que ver exactamente mucho que ver con sus equipos, recordemos que esto es un tema de bandas, es decir “telecomunicaciones”. Por si eso no fuera suficiente se sumaron miedos por declaraciones más complicadas que afirmaban que podría llegar a ser nocivo para la salud contar con un equipo que maneje una banda tan inestable como lo es la 5G.

Pero eso no fue lo único que tuvo que enfrentar Huawei tras su lanzamiento, sumado a todo lo demás, la marca sigue sufriendo las consecuencias del disgusto del presidente Trump que afirma cancelar relaciones con cualquier nación que cuente con los equipos Huawei definiendo su sistema como “inseguro”

Youtube

https://www.puromarketing.com/25/31706/disney-nestle-retiran-publicidad-youtube-nuevo-escandalo-contenidos-toxicos.html

Estamos ante otro ADPOCALIPSE y es que YouTube la ha vuelto a liar, una vez más vemos al gigante envuelto en otra polémica debido a un fallo en su algoritmo, aunque la verdad es que este “fallo” se escapa de lo que podría analizar cualquier algoritmo.

Aun así, las consecuencias ya se notaron, donde eliminaron cientos de cuentas, cualquier cosa que hiciera alusión a “child porn” o abuso infantil fue eliminada de inmediato. El detalle está en que fácilmente el 90% de las cuentas eliminadas no tenían nada que ver con esto, en su mayoría la eliminación fue radical por el simple hecho de contar con acrónimos como “CP”, cosa que puede significar un poco de todo, pero para YouTube a partir de ahora es estrictamente “Child Porn”

LinkedIn:

Cinco novedades que llegan a los grupos de LinkedIn

Los grupos de LinkedIn se vuelven noticia ya que por lo visto Microsoft se dio cuenta de que la comunidad es importante, por eso le dio una oportunidad a los grupos, hay que aclarar que no es nada nuevo porque es exactamente todo lo que ya tienes con Facebook, pero claro, esto es noticia porque sucede en LinkedIn y lo digo en serio, por fin tenemos la oportunidad de mejorar el engagement en una plataforma donde el público si está buscando contenido profesional y todo el que necesite sobresalir en este mercado ahora debería estar sobre su nuevo grupo de LinkedIn, por lo menos desde mi punto de vista.

Facebook

Mark el amigo y competencia de todos no planea desistir en sus intentos por hacer de Facebook una versión real de “El Círculo” esa película de Emma Watson y Tom Hanks donde una sola empresa digital manejaba el mundo entero ¿Saben?, bueno esa.

Todo comenzó con Facebook Watch y el fuerte deseo de hacer que los creadores de contenido se pasasen a su plataforma a cambio de aumentar sus ingresos y beneficios, cosa que podrán entender si monetizaban previamente con YouTube (¿recuerdan el comentario sobre el Adpocalipse?) . Pues bien, eso fue un paso importante, pero ahora al igual que YouTube, Facebook ha creado las “Suscripciones” y no es más que otro intento de copiar a otra plataforma ya existente como lo es Patreon.

Pero bueno, a pesar de los sentimientos mixtos que podamos tener con Facebook, la verdad es que esta plataforma nunca ha podido estar más viva y con más opciones.

En fin, el mundo digital sigue avanzando y tenemos muchas cosas a las cuales adaptarnos, yo sólo les recomiendo aprovechar y trabajar por su emprendimiento ahora antes de que Trump también los odie y los quiera eliminar del mercado como con Huawei. Nos escuchamos el Lunes!

Suscríbete y no te pierdas de nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Únete a la Familia

Este sitio web utiliza Cookies para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al continuar navegando por el mismo, aceptas los términos de privacidad y cookies.