EP1. 3 Cosas que aprendimos del Super Bowl

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Superbowl es uno de los eventos más importantes del año a nivel mundial, de hecho, es tan importante que tu como usuario tienes mas expectativas sobre los comerciales y el show que sobre el juego como tal, vamos, que esto es como si estuvieras en tu casa esperando con ansias que te toque la puerta un testigo de jehova o que te llame Vodafone con sus ultimas ofertas (no, sé que eso no pasa). Con eso claro, creo que podemos pasar directamente al tema.

El tema de hoy es analizar lo que para mi fueron las 3 lecciones de marketing que nos dejaron los anuncios del super bowl. Con eso claro, vamos con los ejemplos, para que entiendan algo del contexto.

Coca-cola apoyando la diversidad

Coca-Cola como siempre se aseguró de enviar un mensaje mucho más profundo que un simple «cómprame» esta vez tocando un tema que afecta a USA desde hace ya un buen rato y es la diversidad en todos los aspectos, genero, cultural, geográfica y más, porque como dice Coca-Cola, al final del día todos somos iguales porque todos tomamos Coca-Cola.

Pepsi y su «IS MORE THAN OK»

Pepsi aprovecha un insight super interesante como lo es esa típica respuesta cuando pedimos Coca-Cola y el local sólo tiene Pepsi, seguro que todos han escuchado el típico «Sólo tenemos Pepsi, ¿está bien?», de ahí esté comercial que a pesar de no ser uno de mis favoritos por el final innecesario de Cardi B y más, la verdad es que supo entender al público.

Para los Malos ejemplos…

No todo el mundo lo hizo bien y creo que debemos tomar en cuenta a:

Michelob (¿una marca de Cervezas con ASMR?)

Doritos (Si, siempre es genial ver a los Backstreet boys, pero hace falta más)

Los mejores ejemplos

Desde mi punto de vista no son comerciales que queden para la historia, pero de verdad que se le puede sacar un buen aprendizaje a lo que hicieron…

Bud Light (una forma muy Épica de explicar que no usas sirope de Maíz)

Bud light y HBO (si, Bud light 2 veces porque me gustó)

Mercedes Benz (si tan solo la vida te escuchara como te escucha mercedes)

Walmart y su pedido para llevar

Entonces…

Seguro que te preguntas ¿Cual es la lección? ¿Para qué me vi todos estos comerciales?, pues para cerrar este resumen y conocer los 3 consejos te toca escuchar el audio obviamente!

Suscríbete y no te pierdas de nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Únete a la Familia

Este sitio web utiliza Cookies para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al continuar navegando por el mismo, aceptas los términos de privacidad y cookies.