EP.6 3 técnicas para generar más contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El contenido es lo que hace al mundo digital girar, la necesidad del público por consumir contenido no hace más que crecer constantemente y esto es algo netamente positivo, no sólo porque me ayuda a seguir viviendo de esto, sino también porque genera cada vez más espacios para que las marcas estén presentes.

Ahora, consumir contenido es muy sencillo, pero cuando nos toca generarlo la historia es completamente diferente. Uno de los temas más complicado para cualquier emprendedor en medios sociales es la generación de contenido y claro, esto es normal, nos pasa también a todos los que comenzamos en esto de la gestión de redes sociales.

Por eso es que el día de hoy quiero compartir 3 técnicas que te ayudaran a simplificar tu generación de contenido, tomando en cuenta claro, que la práctica hace al maestro y no hay trucos o atajos que te ayuden a pasar de 0 a 100 en 2 días, pero con cualquiera de estas 3 técnicas seguro que pasas fácilmente de 10 a 60 sólo con el primer intento.

Comencemos con las técnicas:

El mapa de empatía: Esta no es una técnica o herramienta que no nos ayuda a generar contenido como tal, es más bien un cuadro que nos permite entender a nuestro cliente ideal, pero sólo el hecho de entender a nuestro cliente ideal ya nos da una gran ventaja para generar contenido.

Tal como lo dice su nombre, esta técnica nos invita a empatizar con nuestro posible cliente para así entender lo que Piensa y siente, lo que ve en su entorno regular, lo que oye de sus amigos, familiares o conocidos, lo que dice y hace en su rutina diaria y por último cuáles son sus esfuerzos, sus miedos o frustraciones, todo esto para comprender realmente sus expectativas hacia nuestro producto o servicio.

Todo esto es útil porque nos permite tener claro qué espera nuestro cliente de nosotros, nada mejor que entender al público para entregarle el mejor contenido, además debemos tomar en cuenta que esto no es algo opcional al momento de montar un negocio, ya que también nos permite entender sus expectativas con nuestros productos o servicios.

Aquí lo más importante es entender que debes analizar varios clientes ideales con este esquema.

Las 5W’s: Aquí te voy a simplificar las cosas para ahorrarte los cientos de cambios que ha habido alrededor de este tema, la verdad es que usaremos 3 W’s y 1 H.

La técnica es así, estudiamos el “What, When, How y el Why” que vendría siendo el “Qué, Cuándo, Cómo y Por qué”.

El Qué es tu producto servicio, aquí hablamos de sus principales características.

El Cuándo son los momentos en los que podemos utilizarlo.

El Cómo es literalmente eso, las mejores formas de utilizar el producto.

Finalmente, el Por Qué es ese sentimiento que aspiramos a dejar después de que utilicen nuestro producto o servicio.

Si se dan cuenta, en la técnica anterior estudiamos al cliente y en esta nos estudiamos a nosotros mismos como marca.

Ahora la última técnica…

Tus Pilares de Contenido: Aquí combinamos las dos técnicas anteriores, tal como lo dice su nombre debemos crear los pilares que delimitan nuestro contenido, es decir, ahora que conocemos a nuestro cliente ideal y nuestro producto o servicio, podemos analizar temas principales de contenido y luego segmentarlo en varias partes, por ejemplo:

Tomamos el tema “contenido para redes sociales” como el eje central y comenzamos a sacar diversos temas más cortos del mismo, en este caso pueden ser: “¿Qué es el contenido?” “¿Por qué debemos generar contenido en redes sociales?” “¿Cuáles son los mejores contenidos para tu marca?” y finalmente uno que ya tienen resuelto “¿Cómo generar más contenido para redes sociales?”

Esta es una técnica muy útil para adelantar semanas y hasta meses de contenido.

Ahora que terminamos con las 3 técnicas cuéntame ¿Qué te parecen? ¿Ya las aplicabas? ¡Deja tu comentario y cuéntamelo todo!

Suscríbete y no te pierdas de nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Únete a la Familia

Este sitio web utiliza Cookies para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al continuar navegando por el mismo, aceptas los términos de privacidad y cookies.