EP3. 5 Consejos de Social Selling para optimizar tus resultados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Social Selling es un modelo de ventas en el que utilizamos los medios sociales a través del cual implementamos una forma de atracción de clientes basada en el branding, en las relaciones humanas y en los contenidos útiles para nuestros potenciales clientes.

Este sistema está principalmente basado y enfocado a la venta final y cada vez está en más auge.

Gracias a las redes, podemos captar más leads o clientes y aumentar el conocimiento que tenemos de los mismos, establecer puentes, escuchar las necesidades de nuestro público objetivo y ofrecer las soluciones más adecuadas para ellos.

1. Analiza a tu público objetivo / cliente ideal

Si no conoces a quién le vas a hablar, no vas a poder saber dónde están, qué esperan de ti o cómo puedes conectar con ellos

2. Elige las redes sociales más relevantes para tu público

Asegúrate de elegir bien tus perfiles, no todo el mundo está en Instagram o LinkedIn. Si no eliges correctamente tu espacio, estarás perdiendo tiempo y esfuerzos.

3. Optimiza tus perfiles

Súper básico, pero seguro que no tienes clara cuál es tu misión, visión o tu historia. ¿Cómo van a conectar con alguien que no conocen o que no brinda una información clara?

4. Escucha y date a conocer

Si estás en redes sociales es para interactuar, nadie te va a conocer por ser una cartelera más entre tantas. Encuentra a tu cliente ideal y habla con él, si vendes café, recomiéndale un buen café, si vendes deporte, recomiéndale la pieza de equipo deportivo que puede necesitar.

5. Mide tus resultados

Si, esto es un tema social, pero no nos volvamos locos, seguimos en medios digitales y esto es una gran ventaja. Aprovecha todos los datos que tienes a tu disposición, no hay que ser un genio, lo más importante de analizar los datos es entender cuáles son tus números regulares y ver qué acciones obtuvieron resultados excepcionales para repetirlos.

Suscríbete y no te pierdas de nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Únete a la Familia

Este sitio web utiliza Cookies para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al continuar navegando por el mismo, aceptas los términos de privacidad y cookies.